Yoga de Polaridad


TIP

El yoga de polaridad surge de la experiencia del Dr. Randolph Stone, creador de la Terapia de Polaridad. Está basado en la filosofía Ayurveda donde la importancia de la salud está enfocada a la armonización de los cinco elementos: Éter, Aire, Fuego, Agua y Tierra.

 

Son ejercicios que estimulan el flujo energético en el cuerpo con movimientos específicos para cada elemento. Son fáciles de realizar y respetando el propio límite de la persona pudiéndolo realizar a cualquier edad. Muy adecuados para cuando el cuerpo empieza a degenerarse (descalcificación ósea, degeneración articular, rigidez, bajo tono muscular etc.); para cuando el estrés nos condiciona y, en cualquier facetas de la vida en la que los problemas nos abruman y nos cuesta remontar. Su efecto es muy rápido y se pueden ver sus efectos desde la primera sesión.

 

Para el yoga de polaridad es muy importante contactar con la respiración de cada elemento y se hace necesario incluirla dentro de una sesión así como, al menos, un ejercicio de cada elemento.

 

yogaaire

 

 

Los ejercicios del Elemento Aire nos  relacionan con la capacidad de movernos en el mundo.

 

 

 

 
yogafuego

 

 

Los ejercicios del Elemento Fuego nos relacionan con nuestra capacidad vital y la dirección que damos a nuestra vida.

 

 

 

 

yogaagua

 

 

Los ejercicios del Elemento Agua nos relacionan con la capacidad de mover nuestras emociones y son especialmente armonizadores.
 

 

 

 

yogatierra

 

Los ejercicios del Elemento Tierra nos relacionan con la seguridad y el poder de ser uno en el mundo.

 

 

 

yogaeter

 

 

 

Y, los ejercicios del Elemento Éter nos relacionan con  la tranquilidad y la paz permitiendo los otros elementos se armonice.

 

 

 

En Yoga y Música Parvati tenemos un grupo de Yoga de Polaridad y Musicoterapia los Lunes de 18 a 20 y utilizamos esta técnica en nuestros cursos de TIP y La Diosa del Útero

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.