Visualización para el elemento Tierra


Con la visualización para el elemento Tierra vais a poder comenzar a trabajar un ciclo de visualizaciones de los elementos.

En la filosofía del Yoga, cada elemento está relacionado con cada uno de nuestros chakras, los centros energéticos que distribuyen la energía por todo el cuerpo.

El elemento Tierra está relacionado con el primer chakra, Muladhara, que tiene que ver con tu sensación de seguridad y tu capacidad para vivir el momento presente sin miedo.

Físicamente el primer chakra se sitúa en la base del cuerpo (suelo pélvico) y piernas y pies. Tus pies te enraizan en la tierra y te permiten moverte por ella.

Nuestra manera de movernos por el mundo nos puede dar muchas pistas de si tenemos bien trabajado este elemento.

¿Hace cuánto no sientes tus pies cuando caminas? ¿Has probado a estar simplemente presente cuando paseas? ¿Recuerdas lo que hay a tu alrededor mientras caminas o estás enfrascados en tus pensamientos? ¿A veces llegas a los sitios de manera automática y ni recuerdas el camino recorrido?

Normalmente vamos por el mundo como si fuéramos una cabeza flotante, olvidándonos de que tenemos un cuerpo. Tu cuerpo es tu Tierra, y sin la firmeza de la Tierra estamos perdidos vagando por el mundo sin un ancla.

Si no tenemos ancla, el mundo es un lugar inseguro, lleno de peligros y trampas. Si no hacemos caso al cuerpo, a nuestra tierra, ¿cómo vamos a poder ser capaces de desenvolvernos en la vida?

Esta visualización para le elemento Tierra te permite tomar conciencia de esto. Ayudarte a anclarte en el momento presente, en la Tierra.

¿Quieres asistir a clases de meditación con nosotras? Pincha aquí

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.