Verduras de polaridad


Las verduras de polaridad son un plato que busca encontrar el equilibrio energético de los alimentos para que este repercuta en nuestra propia energía. Su sabor es mucho más intenso y muy diferente a cuando las hacemos de manera habitual mezclándolas y no necesitan ningún aderezo porque están deliciosas.

Este plato se adapta a las verduras  que tengamos en casa pero su sabor aumenta cuando utilizamos verduras de temporadas, se le puede unir patata ya que hace al plato más completo. Se puede usar como primer plato o como acompañando a un cereal, en este caso no se pondrían patatas por la incompatibilidad alimentaria (dos hidratos de carbono diferentes)

Para su elaboración se cogen dos o tres verduras de cada elemento, se cortan de diferente forma para que haya espacio entre ellas y no se aplasten.  Se colocan por capas en una cazuela, sartén etc. que se pueda llevar directamente a la mesa.

La siguiente pirámide nos da una idea de las verduras de los diferentes elementos  como crecen en la naturaleza, es decir, del interior de la tierra a los frutos de los árboles. A medida que las verduras o frutos se van alejando de la tierra van cambiando de elemento.

Verduraselementos

 

 

 

En esta ocasión se han utilizado los ingredientes siguientes:verdurapolaridad

  • ½ cebolla mediana roja y otra media blanca.
  • 1 zanahoria mediana.
  • 1 patata mediana
  • ¼ kg de calabaza
  • 1 rama de apio con sus hojas
  • 3 hojas de repollo normal y otras tres de  lombarda.
  • 2 racimitos de brócoli
  • 1 tomate mediano.
  • 1 cucharadita de curri.
  • 2 cucharadas de aceite.

 

Primeros se coloca  la cebolla;  después la zanahoria y la patata (todas del elemento tierra) Se le añade una capa de calabaza en daditos y la parte blanca del apio (del elemento agua). Seguimos colocando las capas  de los repollos, se le pone la cucharadita de curri (todas del elemento fuego.  Y por último el brócoli colocando en circulo los racimitos para que quede bonito y se le añade las hojas verdes del apio picaditas y el tomate en laminas (todas del elemento aire). Se le añade las dos cucharadas de aceite, se tapa y se coloca a fuego muy lento para que se cocine. El elemento éter es el espacio que han quedado entre las verduras mediante los diferentes cortes que permite que estas se cocinen sin agua.  Si se come con sal se la añade un poquito en cada capa de los elementos. Yo lo cocino sin sal y el sabor es más delicioso.

Al servirlo se hace como si fuera una tarta para que entren en cada porción todas las verduras en su posición, nunca se remueve porque entonces perdería su sabor peculiar.

El tiempo de preparación unos 15 minutos y el de cocción otros 20 minutos.

 

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.