Sesión Yoga y Fuerza


¡Hola yoguis y yoguinis! Os traigo una sesión de Yoga y Fuerza.

¿Fuerza? Pero es que en el Yoga se trabaja la fuerza? Por supuesto que sí. Todo el mundo piensa que la disciplina del Yoga está centrada en hacer estiramientos imposibles, doblándose como una hoja de papel con mil pliegues. Pero lo cierto, es que por supuesto que se trabaja la flexibilidad en el yoga, muchísimas posturas están centradas en fortalecer cada músculo de nuestro cuerpo.

El equilibrio entre fuerza y flexibilidad es importante para que tengamos un cuerpo funcional. No se trata ni de ser la hoja de papel plegada ni volvernos fisioculturistas. Cada uno tenemos una constitución, hay gente más o menos flexible, más o menos fuerte, pero todos necesitamos un cuerpo funcional que nos ayude a llegar a ancianos manteniéndonos activos y saludables.

En mi experiencia, trabajar con el propio peso del cuerpo, como hacemos en yoga (también se conoce como calistenia), es lo que mejores resultados me ha dado para recuperar mi salud. Por supuesto que no estoy en contra de trabajar con pesos externos (siempre supervisados por un profesional), pero al final con lo que vamos a tener que manejarnos en la vida es con nuestros huesos, nuestros músculos, nuestros tejidos y nuestra grasa.

En esta sesión de Yoga y Fuerza, vais a poder conectar con vuestro cuerpo, con lo que puede y con lo que no, siempre respetando vuestros límites, y tomando conciencia de que si de momento no podéis, no tenéis más que seguir trabajando, poco a poco, sin prisas para recuperar la funcionalidad natural de vuestro cuerpo.

Y recordad que cualquier momento de la vida es perfecto para experimentar con nuestro cuerpo y su fuerza. Podéis trabajar la fuerza sosteniendo en brazos a vuestro hijo/a, cargando las bolsas de la compra, moviendo un mueble, realizando tareas de bricolaje… ¡No dejéis escapar cualquier oportunidad que se os presente!

Aquí tenéis la sesión para empezar a sentir vuestra fuerza.

¿Quieres conocer nuestros horarios de Yoga y Meditación? Pincha a aquí.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.