Meditación mente tranquila


Yoguis y yoguinis os traigo esta meditación para una mente tranquila.

Muchas veces hablo con los alumnos de si somos nuestra mente o somos algo más allá de ella.

Desde el punto de vista del Yoga, la mente es una herramienta de nuestra conciencia, nuestro ser, nuestra alma o como quieras llamar a la que sabe que estás pensando.

¿Por qué es importante esto? Porque si no somos nuestra mente, sino que nuestra mente es parte de nosotros, simplemente una herramienta, dejamos de pensar que puede dominarnos, o que estamos a su servicio. Y así podemos tomar conciencia de que la mente es una herramienta muy valiosa que nos puede hacer la vida mucho más sencilla y amena.

Así que no, la mente, aunque a veces nos juegue malas pasadas, no es el enemigo, sino una gran curranta que hace su trabajo, pensar. Nosotros debemos decidir que tipo de material queremos darle para que haga su trabajo. Tenerla ocupada de una manera productiva para nuestro beneficio. Porque ya sabemos que cuando la dejamos desbocadas aparecen todos eso pensamientos repetitivos, obsesiones, rumiaciones etc. que en Yoga llamamos vrttis.

Cuando la mente se libera de los vrttis podemos acceder a nuestra mente superior, llena de conocimiento y sabiduría, y a través de ella a nuestra intuición, otra herramienta que une la mente y la conciencia y nos permite acceder a lo que es mejor para nosotros y nuestro entorno en todo momento.

Pero como no vivimos en un mundo ideal, y a todos nos atrapan los vrttis de vez en cuando, o más bien muy a menudo, esta meditación para una mente tranquila nos puede ayudar a bajar de revoluciones.

¡Aquí va el enlace!

¿Quieres venir a clases de meditación? Aquí tienes más información.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.