Gel de lino casero para el pelo ¡Método Curly! Ya sabéis que me he hecho una fan absoluta del método Curly Girl para cuidar mi cabello rizado. Por eso hoy os quiero compartir un gel de lino casero que deja mi pelo brillante y con unos rizos increíbles.   ¡Actualizado!


 

Sí sí, ya se puede decir que soy oficialmente una Curly Girl, es decir, una chica Curly, porque desde que he descubierto este método para cuidar mi pelo tooodo el mundo me pregunta: “Delia, ¿qué te has hecho en el pelo?” Porque nunca antes había tenido unos rizos tan definidos y brillantes. Mi madre también lo ha probado y se ha convertido en otra diva de los rizos. Y es que no hay nada como lucir una melena espectacular, hasta te da un poco más de confianza, no lo vamos a negar.

 

El método Curly está basado en un cuidado capilar un poco diferente al lavado diario con champú. Dependiendo de tu tipo de cabello, el cuidado debe ser diferente, usando champús sin sulfatos o lavados con suavizantes naturales. Se creó para personas con cabello rizado, pero en realidad se puede utilizar en cualquier tipo de cabello. No te puedo enseñar ahora exactamente toooodo lo que tendrías que hacer para cuidar tu pelo con el método Curly, aunque te sugiero que hagas una búsqueda en Internet, donde hay muchísima información.

 

A mi me gusta el método Curly totalmente natural, es decir, con productos naturales que no tengan ningún componente químico. Por eso, yo misma estoy haciendo experimentos para crear mis propios productos de cabello natural caseros. Y he logrado hacer un gel de lino casero para el pelo ¡Increíble! Me deja unos rizos muy definidos y con mucho brillo ¡me encanta!

 

 

Yo lo uso para hidratar mi cabello después del lavado, a modo de gel de peinado. Si te secas el cabello con secador (ya sea para cabello liso o con difusor para cabello rizado), verás que tu cabello queda muy brillante y sedoso. Si te lo dejas secar al aire libre, tal vez sientas que el pelo se acartona un poco. Cuando seque, solo tienes que deslizar tus dedos por tu cabello y quedará perfecto.

 

Gel de lino casero para el cabello

 

Para hacer este fantástico gel de lino necesitas estos ingredientes:

 

  • Semillas de lino 4 cucharadas
  • Agua 2 tazas
  • Aloe Vera 2 pencas
  • Miel 1 cucharadita
  • Aceite esencial de bergamota 10 gotas
  • Aceite de jojoba 1 cucharadita
  • Manzanilla 1/4 taza

 

Ahora comienza la magia, ese proceso de brujita en el que nos conectamos con nuestros antepasados mezclando ingredientes naturales…. ¿te suena? Si es así, eres de las mías. Eso sí, reconozco que uso la tecnología actual para ir un poco más rápido (las cosas de la vida moderna).

 

  1. Introduce en la batidora de vaso o licuadora la miel, el aloe, el aceite de jojoba y el aceite esencial de bergamota. Bate bien hasta tener una mezcla homogénea. Reserva en el mismo vaso de la batidora.
  2. Hierve las semillas de lino en una taza de agua durante 5 minutos o hasta que empieces a ver que gelifica un poco (se hace un poco babosito). Una vez que lo tengas, cuela las semillas con una media para obtener un agua de lino que después introducirás en la mezcla. Puedes ayudarte de una pinza para que sea más fácil (mira el vídeo demostrativo)
  3. Infusiona la manzanilla durante 10 minutos en una taza de agua.
  4. Agrega a la mezcla inicial del  vaso de la batidora el agua de lino y la manzanilla y bate hasta que todo se haya mezclado bien. Refrigera al menos una hora y ¡listo! Tiene que quedar una mezcla un poquito babosita. Si ves que te queda muy líquido, la próxima vez puedes añadir más lino.

¡Así de fácil! Te animo a probarlo porque tiene muchas propiedades hidratantes y es perfecto para definir rizos y eliminar el frizz del cabello.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.