Rutinas Saludables II


En esta segunda entrega de Rutinas Saludables vamos a hablar del Agua Caliente con miel y Canela para tomar justo antes de irnos a dormir.

La Miel, a pesar de que tiene un índice glucémico alto es un alimento con muchísimos nutrientes. La miel tiene propiedades antibióticas y emolientes (efecto anti-bacteriano gracias a la “inhibina”). A lo largo de los tiempos se ha utilizado para numerosas dolencias como heridas, eccemas, dermatitis seborreica, para la belleza y salud de la piel, para afecciones de garganta y pulmonares así como para nutrir el miocardio o disminuir la acidez estomacal. Si bien no pueden tomarlo los diabéticos, por su alto nivel de glucosa, sin abusar de ella si no queremos engordar, es un alimento muy saludable con el que podemos endulzar nuestros postres y bollería mucho mejor que el azúcar. La miel tiene aminoácidos esenciales que no se consiguen fácilmente con la alimentación así como algunos minerales y vitaminas. Si bien vemos que la miel tiene innumerables beneficios vamos a quedarnos en esta ocasión con su efecto sedante y reparador neurológico ya que induce a un sueño profundo.

La canela es un especia utilizada desde tiempos inmemoriales en la medicina como por ejemplo en el Ayurveda. Destaca por su activación reguladora del metabolismo y ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre. Tiene poder anti-inflamatorio y antioxidante y estimula la libido y funciona como un tónico excelente.

Como vemos la miel y la canela poseen numerosas propiedades y juntas se convierten en otra rutina que nos acerca a la salud. Además son productos baratos y sin efectos secundarios. (A excepción de la glucosa para los diabéticos)

Como tomar la miel con canela.

Lo ideal es tomarlo por la noche para aprovecharnos mejor de sus propiedades. Preferentemente tiempo después de cenar, que hayamos hecho la digestión, justo antes de irnos a dormir. Sencillamente en una taza de agua que hayamos llevado a ebullición previamente pero que ya no hierva, echamos una cucharadita de miel y media de canela, mezclamos y bebemos caliente.

Por supuesto que recomiendo que sea miel y canelas ecológicas para garantizar sus propiedades, y porque a las mieles comerciales se les añade azúcar para aumentar su dulzor. No os paséis con la canela, porque ya hemos dicho que tiene efecto tonificante y si nos excedemos, en lugar de relajarnos, nos puede activar. Si queremos fomentar sus propiedades reguladoras del metabolismo para adelgazar esta mezcla pasaría a ser nuestra cena (habremos merendado algo por la tarde)

CanelayMiel

Dejar un comentario