Legumbres que sientan bien


legumbresCómo ya sabéis muchos mi sistema digestivo es delicadito siempre me andaba pegando con las legumbres, que aunque me encantan y son buenísimas nunca me acababan de sentar del todo bien. Hasta que encontré a mi kinesióloga Estela del herbolario Naturonium en Rivas ¡al lado de mi casita!

Ella me dio la solución para que la legumbre sea mucho más digestiva y puedo deciros que ¡¡funciona!!

Estos son los pasos a seguir:

alga kombu

alga kombu

1. Deja la legumbre en remojo toda la noche echándola en agua caliente y comino molido (bien generosos con el comino)

2. Antes de poner a cocer enjuaga bien la legumbre y la pones ya en la olla con agua

3. Pon a cocer la legumbre con sal y un trozo de unos 10 cm de alga Kombu

4. Una vez que lleve cinco minutos cociendo se formará una capa de espuma en la olla. Retírala hasta que no quede nada (si lo haces con una espumadera fina es mucho más fácil)

5. Una vez que habéis quitado toda la espuma podéis seguir cociendo, a fuego lento mejor que mejor. Y una de dos o bien continuáis cociendo la legumbre sola o aquí añadir el resto de ingredientes. ¡¡Y ya está!!

desespumarY ¿por qué hacer todo esto?. Porque la legumbre tiene una sustancia llamada lectina que es tóxica, aunque al cocinarla desaparece casi por completo, con este método nos aseguramos de reducirla aún más. Yo normalmente hago un buen perolo sólo de garbanzos o de lentejas y después lo meto en botes de cristal con algo del caldito de la coción y al congelador. Según necesite voy sacando.

Aunque es algo muy simple a mi me ha venido genial y por eso lo comparto con vosotros.

Ohm Shanti!!

Dejar un comentario