Escaneo Corporal


El Escaneo Corporal es un tipo de meditación muy usado en la meditación budista Vipassana. Posteriormente las técnicas de Mindfulness la han adquirido como una herramienta útil y efectiva.

El escaneo simplemente consiste en llevar la atención a cada parte del cuerpo y observarla. Observar las sensaciones que nos llegan de esa zona, sin emitir ningún juicio de valoración. No importa si la zona observada se siente cómoda o incómoda, la clave está en conseguir mantener la atención en ese lugar e intentar no visualizar o hacer elaboraciones mentales.

Con esta técnica conseguimos parar el flujo de pensamientos, concentrar la mente en un sólo lugar y con la práctica llegar a un estado meditativo con sus consecuentes beneficios (En otro post hablaré más en profundidad de ellos)

Adquirir una rutina meditativa a veces puede ser difícil pero cada vez soy más consciente de la importancia de ello si queremos tener una buena calidad de vida. El escaneo corporal es una técnica fácil y asequible para todos, una buena manera de empezar con la meditación. ¡Además se puede hacer tumbado!

Aquí os dejo la que he grabado para la práctica de mis alumnos de Parvati. ¡Qué la disfrutéis!

Dejar un comentario