Equipo


Nuestro equipo de terapeutas y profesores cuentan con una excelente preparación en varias áreas del mundo de las terapias y te asesorarán para ayudarte a encontrar la terapia o actividad que más se adecue a tus necesidades.

Martina Llorente Alonso

Llegué al mundo de las terapias de una forma totalmente casual, sin buscarlo, sin proponérmelo y con mucho miedo, de eso hace ya 30 años. Sufría de jaquecas desde la edad de martina12 años y por casualidad o por causalidad conocí a Charo Llanos que acababa de formarse en reflexología podal. Los resultados fueron espectaculares y desde la tercera sesión no he vuelto a tomar ningún calmante para las jaquecas que fueron desapareciendo paulatinamente.

Algo tan estupendo despertó mi curiosidad y me forme en Reflexología Podal, después llegó La Técnica Metamórfica, que me enamoró, y tuve el honor de poder formarme con el creador de esta terapia, Robert Saint John. Gaston Saint Pierre, alumno del maestro, me transmitió los Principios Universales, que supusieron un antes y un después en mi desarrollo espiritual. El Quiromasaje me ayudó mucho en mi conocimiento del cuerpo y su anatomía, pero no estaba satisfecha del todo, siempre pensaba que me faltaba algo más.

Un día al sentarme en la camilla, después de recibir terapia, mis ojos se posaron en un libro que estaba en la estantería de la consultas, el titulo era más largo pero yo solo leí “Terapia de Polaridad” Al preguntar a mi terapeuta, ella me lo mostró y me lo dio para que lo leyera. Ya no tuve dudas, eso es lo que yo estaba buscando.

Me formé en Terapia de Polaridad, en Reflexokinesia, en Masajes para embarazadas, en Sacro Craneal, yoga y en algunas cosas más. Ya no he parado desde entonces.

Igual que las terapias, sin buscarlo, llegó la oportunidad de formar a otros. Un grupo de amigas me pidió que les enseñara la Reflexología y la Técnica Metamórfica. Me sentí tan bien que, junto con la terapia, puedo decir que son mis dos pasiones. Desde hace unos 25 años imparto cursos de terapias (Reflexología Podal, Técnica Metamórfica, Principios Universales, Masaje manual, Terapia de Polaridad, Yoga de los ojos, Yoga de Polaridad, Manejo del estrés) Los he llevado a diferentes ciudades de España (Extremadura, Bilbao, Málaga, Burgos)y también a la India, a la Fundación Vicente Ferrer donde fueron acogidos con mucho entusiasmo así como las terapias donde el principal paciente fue Vicente Ferrer que no faltaba a su terapia todos los días a las 5 de la tarde.

En este momento he unido mis conocimientos y mi experiencia en las distintas técnicas y he formado una metodología, donde pongo lo mejor de mí, llamada TIP (Técnicas de Integración Polar)

En este momento, a mis casi 62 años me siento llena de vitalidad, ilusión y ganas de compartir. Si os apetece, estoy dispuesta.

Delia Ruiz Llorente

La música fue mi primera vocación desde pequeñita y por ello me formé como profesora de piano. Para mí la música siempre ha sido terapéutica y empecé a interesarme por la Musicoterapia y de ahí el salto a otras terapias y al yoga fue algo natural y fluído.Cursos de cuencos tibetanos, una de las mejores terapias de relajación a través de la musicoterapia.

Me formé en Musicoterapia con Asimu con quien tuve el placer de hacer talleres con personalidades como Joseph Moreno, Violeta Hemsy de Gainza o Patricia Pellizari. Tuve una maravillosa experiencia aprendiendo terapia del sonido con Nestor Kornblum y Michele Averard.

Las terapias vinieron principalmente de la mano de Martina Llorente, mi madre y mentora, con la que he tenido la suerte de aprender Terapia de Polaridad, Reflexología, Masaje Metamórfico, Craneosacral y actualmente, su último curso TIP. El reiki me lo transmitió John Curtin y el conocimiento de los Arquetipos Femeninos y el paganismo me llegó a través de Guadalupe Cuevas, gran mujer.

El yoga me atrapó sin esperarlo, aunque ya lo practicaba desde pequeña un trabajo como profesora de yoga me llevó a formarme de manera seria para ofrecer clases de calidad a mis alumnos así que acudí a la AEPY (Asociación Española de Profesores de Yoga) donde hice una formación de cuatro años impartida por Amable Díaz y Katia Cócera que convirtieron el yoga en mi modo de vida.

Desde hace más de diez años imparto clases de yoga y piano, terapias, cursos de Arquetipos, cuencos, musicoterapia. Haciendo colaboraciones con entidades como Informe Semanal o el Conservatorio Katarina Gurska.

Actualmente Parvati es mi apuesta y en este espacio sigo volcando toda mi ilusión.

 

Eva Muñoz del Mazo

Musicoterapeuta (Escuela de Musicoterapia de Madrid, Musitando)

Magíster Formadora y Supervisora en Modelo Benenzon de Musicoterapia (Fundación Benenzon, Buenos Aires)

Licenciada en Psicología (Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED)

Técnico en Psicomotridad (Centro de Formación Técnica autorizado por Ministerio de Educación y Ciencia)

Diploma Profesional de música moderna (Escuela de Música Creativa)

Comencé mi andadura académica con estudios musicales, especializándome en piano y canto modernos.

Acabé mi primera formación como musicoterapeuta en 2005 y pronto descubrí que mi vocación era utilizar la música como medio para ayudar y acercarme a las personas.

Desde entonces, he desempeñado mi labor profesional en numerosos entornos como profesora de música y especialmente como terapeuta: Hospital de día infanto-juvenil: Instituto Psiquiátrico Montreal (Hospital Pradera de San Isidro y Hospital Herrera Oria), Escuela de música de Ayuntamiento de Valdemorillo, Escuela de Música y danza Villafranca del Castillo, escuelas infantiles, Centro clínico y formación Psicosom, entre otros.

He desarrollado mi actividad profesional con variedad de colectivos como drogodependientes, enfermos de Alzheimer, estimulación psicomotriz temprana, etc. especializándome en trastornos de Psiquiatría infantil: Psicosis, Trastornos Generalizados del Desarrollo (autismo, síndrome de Asperger), trastornos emocionales, trastornos de conducta y disociales, déficit de atención e hiperactividad, trastornos psicosomáticos, situaciones de abuso, procesos adoptivos e ingresos hospitalarios entre otros.

Además de mi actividad como terapeuta imparto cursos como Formadora y Supervisora de otros musicoterapeutas en el modelo Benenzon, en el cual me he especializado.

Mercedes Álvarez

Experta en Nutrición Holística, Raw Food, Alimentación Ayurvédica y Macrobiótica Owner del Centro Holístico Anandamaya y La Cuchara Verde con más de 10 años como experiencia impartiendo cursos y talleres sobre Alimentación Consciente, Alimentación Ayurvédica, Cocina Macrobiótica, Cocina Vegetariana y Crudivegana. 
Profesional con más de 15 años de experiencia en el mundo de las terapias naturales y el Yoga, impartiendo estas enseñanzas como profesora y colaborando en la formación de nuevos profesores dentro del sistema de la A.E.P.Y(Asociación Española de Practicantes de Yoga).
Especialista en clases grupales específicas: Yoga para Mujeres (empoderamiento femenino) yoga para embarazadas, yoga para tercera edad, yoga para niños, yogaterapia etc. Experta en clases privadas personalizadas.
Experiencia de más de diez años en tratamientos corporales que integran el bienestar físico, mental y espiritual ( quiromasaje, terapias holísticas energéticas, tratamientos de Spa con productos naturales orgánicos)
Creadora de la escuela Anandamaya en Costa Rica http://www.anandamaya.es/Profesora Mercedes
 
Formación destacable:
 
  • Profesora de Yoga titulada por la A.E.P.Y(Asociación Española de Practicantes de Yoga) miembro de la Unión Europea de Yoga (Centro de Yoga Patánjali formada por la ex Presidenta de la A.E.P.Y Amable Díaz ) 
  •  Máster en Yoga Sadhana Síntesiscon Swami Digambarananda Saraswati(Danilo Hernández director de “BINDU” Escuela de Yoga de Chamartín y discípulo de Swami Satyananda)
  • Instructora del método Pilates y especialista en Yoguilates
  • Terapeuta diplomada en Polaridad y Técnica Metamórfica (formada por Martina Llorente Centro de Yoga Parvati)
  • Diplomada en Quiromasaje (Unión Europea de Quiromasaje)
  • Terapeuta Reiki método Usui (linaje Elsa Barber Igneon Center)
  • Curso de Experto en Nutrición Holísitca (Instituto Holístico de Higiene Vital)
  • Curso de Introducción a los Cuencos Tibetanos (Delia Ruiz, Yoga Parvati)
  • Curso de Yoga Nidra (Neelam Olaya, centro Neelam Zaragoza)
  • En continua formación y asistencia a cursos talleres ,retiros y colaboración en los Congresos Nacionales de Yoga organizados por la A.E.P.Y
  • Actualmente cursando Grado en Historia del Arte por la UNED